Arguis - Pico del Águila - Ermita de Ordas - Arguis

DATOS DE LA RUTA
Hora Inicio: 9:19 19 de noviembre de 2020
Hora Fin: 13:40 19 de noviembre de 2020
Distancia recorrida: 11,8 km (04:20)
Tiempo en movimiento: 03:38
Tiempo Ascenso: 02:04
Tiempo Descenso: 02:14

DESCRIPCIÓN:

Iniciamos la ruta junto al albergue que hay cercano a la presa del embalse de Arguis donde dejamos el coche. Ascendemos en dirección a la rotonda y después cogemos la segunda salida de la rotonda y pasamos por debajo de la autovía A-23.

Nada más salir de cruzar el punte a nuestra izquierda tenemos la señalización del inicio de la subida al Pico del Águila. seguimos el sendero hasta casi llegar arriba, donde nos encontraremos un poste que marca un desvío hacia la derecha ermita de Ordas que dejaremos para seguir ascendiendo por la ruta que llevamos.

Una vez arriba salimos a la pista que da acceso a las antenas a la derecha. Nosotros subimos primero a una elevación que hay a nuestra izquierda para después ir a las antenas.
Para el regreso volvemos hasta coger el desvío que habíamos dejado antes en dirección a la ermita de Ordas.

NOTAS:

• Debido a la construcción de la autovía, cuando descendemos desde la ermita de Ordas, una vez llegamos a la autovía tenemos que girar a la derecha bajar un poco y cruzar por debajo de la autovía para salir a la antigua carretera para volver al parking donde hemos dejado el coche.