Circular Riguala de Serraduy-Brocolo

DATOS DE LA RUTA
Hora Inicio: 9:15 15 octubre 2020
Hora Fin: 14:14 15 octubre 2020
Distancia recorrida: 11,1km (04:58)
Tiempo en movimiento: 04:00
Tiempo Ascenso: 02:40
Tiempo Descenso: 02:08

DESCRIPCIÓN:

La ruta parte del núcleo de Riguala de Serraduy al que llegaremos tomando un desvío a la derecha desde la A-1605. La iniciamos a la izquierda de una nave que hay a la entrada antes de llegar a las casas siguiendo el PR-HU 46 en dirección a Serraduy que dejaremos al llegar al barranco para tomar una senda que asciende paralela al barranco por su margen izquierda. Poco a poco iremos ganado altura hasta llegar al collado donde enlazaremos con el GR-18.

Una vez en el collado subiremos por nuestra derecha siguiendo la cresta en dirección a la cima de Brocolo. desde la cima haremos el camino inverso, para bajar nuevamente a cruce con el GR-18, que lo tomaremos en dirección de bajada en dirección Aren. Este trozo al principio baja de forma abrupta hasta que alcanzamos la base de Brocolo que iremos bordeando hasta alcanzar el refugio del Coll del Vent.

El resto del camino transcurre por una pista de bajada que nos llevará al punto de partida.

NOTAS:

• La ruta en el primer tramos desde la la salida de Rigula de Serraduy hasta media subida del barranco antes de llegar al cruce con el GR-18 está bastante borrada por lo que es aconsejable seguirla con GPS